RETIRADA DE AMIANTO

Especialistas en Retirada de Amianto

SERVICIOS Y MANTENIMIENTOS GOBAR realiza trabajos de retirada profesional de tuberías, bajantes, tejados, canalones, techos, chimeneas o cualquier otro elemento fabricado con amianto.

Somos empresa autorizada por Consellería y registrada en el RERA (Registro de Empresas con Riesgo de Amianto) Nª 12/0089

Empresa autorizada por Consellería RERA 12/0089

Empresa autorizada transporte M.P. Nº 12/12/0037658

Gestor autorizado de residuos 236-08/AA/CV

¿Qué es el Amianto?

El amianto es un material que durante muchos años fue utilizado para ejecutar diversos elementos en la construcción.

En el año 2.002 las autoridades prohibieron su comercialización y dispusieron que se realizara la retirada de amianto en determinados supuestos para garantizar la salud de las personas. (Real Decreto 396/2006, de 31 de marzo).

Investigaciones científicas vincularon el amianto a una serie de enfermedades muy graves como el cáncer de pulmón.

La alta peligrosidad en el manejo de este material obliga por ley a que sea una empresa especializada como GOBAR, la única autorizada a retirar este tipo de material.

Desde el año 2002 todo material fabricado con amianto está totalmente prohibido, y se inicia una campaña para retirar de nuestras vidas el material causante de decenas de miles de casos de cáncer y muertes.

Ante los millares de muertos causados en el mundo por el amianto, se están imponiendo leyes que obligan a su retirada, y se están produciendo demandas no solo económicas por parte de los afectados, sino incluso penales a directivos de empresas por mantener a sus trabajadores bajo el riesgo extremo de cáncer.

Disponemos de los mejores profesionales cualificados específicamente para trabajos de retirada de amianto. En SERVICIOS Y MANTENIMIENTOS GOBAR disponemos de la maquinaria específica a nivel europeo para llevar a cabo nuestros trabajos con los mayores estándares de seguridad.

Subir a la cubierta de fibrocemento para tapar una gotera conlleva multas que abarcan desde los 30.000 hasta los 600.000 euros.

SERVICIOS Y MANTENIMIENTOS GOBAR como empresa inscrita en el Registro de Empresas con Riesgo de Amianto (R.E.R.A.) puede retirar el amianto y entregarle el certificado legal que lo acredita.

Servicio Completo

En SERVICIOS Y MANTENIMIENTOS GOBAR garantizamos la retirada y destrucción efectiva del amianto que retiremos. Nos ocupamos de todo el proceso, desde la burocracia necesaria para la retirada hasta la reparación en obra.

amianto

RETIRADA DE AMIANTO

Retirada profesional del elemento fabricado con amianto. 

camion

TRANSPORTE A VERTEDERO AUTORIZADO

Gestionamos el transporte a vertedero autorizado del material retirado para una destrucción efectiva.

constructor

REPARACIÓN Y SUSTITUCIÓN EN OBRA

Reparamos y sustituimos el elemento retirado.